amvl

lunes, 2 de abril de 2012

El Manuscrito Voynich - contacto alienígena en la época medieval?

Escrito en Centro Europa a finales del 15 o durante el siglo 16, el origen, el idioma, y la fecha de la Voynich Manuscript -lleva el nombre del librero anticuario estadounidense de origen polaco, Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912-aún se debate con tanto vigor como sus dibujos enigmáticos y texto indescifrable. Descrito como un texto mágico o científico, casi todas las páginas contiene dibujos botánicos, figurativas, y científicos de carácter provincial, pero animado, dibujado en tinta con lavados vibrantes en varios tonos de verde, marrón, amarillo, azul y rojo.
El Manuscrito Voynich es considerado como "el manuscrito más misterioso del mundo '. Hasta el día de este artefacto medieval resiste todos los esfuerzos en la traducción. O es una broma ingeniosa o un sistema de cifrado irrompible. El manuscrito lleva el nombre de su descubridor, el distribuidor estadounidense de libros antiguos y de coleccionista, Wilfrid M. Voynich, quien lo descubrió en 1912, entre una colección de manuscritos antiguos conservados en la villa Mondragone, en Frascati, cerca de Roma, que habían sido para entonces se convirtió en un Colegio de los Jesuitas (cerrado en 1953). Basándose en las pruebas de la caligrafía, los dibujos, el pergamino, y los pigmentos, Wilfrid Voynich estima que el manuscrito fue creado en el siglo 13. El manuscrito es pequeño, siete por diez centímetros, pero las páginas gruesas, casi 235. Está escrito en una escritura desconocida de los cuales no hay ningún caso conocido en el mundo. El Manuscrito Voynich es un manuscrito cifrado, a veces atribuido a Roger Bacon. Texto científico en un lenguaje desconocido, en clave, escrito posiblemente en el centro de Europa en el siglo 15.

Se encuentra abundantemente ilustrado con dibujos de colores difíciles de identificar :

  • las plantas no identificadas;
  • lo que parece ser recetas a base de hierbas;
  • pequeñas mujeres desnudas retozando en las bañeras conectadas por tuberías intrincada más parecido a partes anatómicas que artilugios hidráulicos;
  • cartas misteriosas en las que algunos parecen tener los objetos astronómicos vistos a través de un telescopio, algunas células vivas vistos a través de un microscopio;
  • cartas en las que usted puede ver un calendario extraño de signos zodiacales, poblado por pequeñas personas desnudas en los contenedores de basura.
Detalle de la página de 78r Manuscrito Voynich que representa el "biológico" sección Nadie sabe realmente el origen del manuscrito. Los expertos creen que es europeo Ellos creen que fue escrito entre los siglos 15 y 17. De un pedazo de papel que se adjuntó a la vez el manuscrito Voynich, y que ahora se almacena en una de las casillas pertenecientes a las participaciones Manuscrito Voynich de la biblioteca Beinecke, se sabe que el manuscrito formaba parte de la biblioteca privada de Petrus Beckx SJ, en general 22 de la Compañía de Jesús.

No hay ningún otro ejemplo de la lengua en que está escrito el manual. Se trata de una escritura alfabética, sino de un alfabeto de diversas contados a tener diecinueve-veinte y ocho cartas, ninguno de los cuales guarda ninguna relación con cualquier sistema de carta de Inglés o europeo. El texto no tiene correcciones aparentes. Hay evidencia de dos diferentes "lenguas" (investigado por Currier y D'Imperio) y más de un escribano, indicando probablemente un esquema de codificación ambigua. El Manuscrito Voynich está escrito en un lenguaje de lo que se conoce ningún otro ejemplo de existir. Se trata de una escritura alfabética, sino de un alfabeto de diversas contados a tener diecinueve-veinte y ocho cartas, ninguno de los cuales guarda ninguna relación con cualquier sistema de carta de Inglés o europeo. Al parecer, Voynich quería tener el misterioso manuscrito descifrado y proporciona copias fotográficas a un número de expertos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de muchos citólogos bien conocidos y estudiosos, el libro sigue siendo leído. Hay algunas afirmaciones de desciframiento, pero hasta la fecha, ninguno de ellos puede ser justificada con una traducción completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario