amvl

martes, 3 de abril de 2012

La ciudad peruana de Caral - la cuna de la civilización




Hace más de un siglo, que los arqueólogos norteamericanos han descubierto en Perú, cerca de Lima, algunos fragmentos de utensilios de cerámica, que han demostrado no ser inferioros a cuatro mil años de antiguedad. A pesar de la antigua datacion,este importante hallazgo fue olvidado , pero en 1994 estos lugares fueron redescubiertos tras una poderosa tormenta del Pacífico, la capa de arena de la zona cerca de la aldea de Kara. Debajo de ella, como se vio después, había sido enterrado durante siglos las misteriosas ruinas.

 
El primer hallazgo de interesados ​​profesores Carlos Vecchio Rashio, lo que representa el Museo Nacional de Arqueología y Antropología en el Perú. El especialista pensó que la leyenda local, el nativo americano de la hermosa ciudad de amantes del sol, en la que las piedras, iluminadas por el sol se convertía en oro. Pero tan pronto como una persona llegar a la joyería, que se iluminó y se evaporó. Cuentos de la bella ciudad preservada y los agricultores locales. A pesar del hecho de que aparecen formalmente a los católicos, la religión ha conservado muchas costumbres paganas. Los indios creían que en estos lugares que solía ser enterrado bajo las arenas de la ciudad de sus antepasados, que eran adoradores del sol. Por lo tanto, que a menudo vienen a este lugar para comunicarse con los espíritus de sus antepasados. También cree que las ruinas de la ciudad todavía se está quemando una llama eterna.
El profesor encontró otra leyenda local, escrita en el siglo 18 por los misioneros españoles, quienes afirmaban que la llama eterna fue una protección fiable de la ciudad, que ni siquiera tenía paredes. Sin embargo, los residentes de la legendaria ciudad, al parecer cometió un error: las belicosas tribus salvajes destruyó la antigua ciudad en ruinas, templos chozas de campesinos y artesanos, altares y estelas. Durante las excavaciones realizadas por arqueólogos peruanos descubrieron indicios de fuego y dañaron la pirámide.
Carlos Rashio comenzaron las excavaciones de inmediato, pero luego me di cuenta de que por su propia cuenta (y en sujeción a él sólo había 7 personas), no puede estar exento de la gran masa de arena, las ruinas antiguas. En primer lugar, el científico pidió ayuda a sus homólogos estadounidenses, pero en vista de que prevalece en el momento de tensión política entre el Perú y los Estados Unidos fue rechazada. En cambio, el profesor a disposición de todo el regimiento de soldados. Y comenzaron las obras.
En abril de 2000 Carlos Rashio logró despejar el complejo del templo y las seis pirámides. Científicos se dieron cuenta que el rostro no es sólo una ciudad antigua en América del Sur, y el centro de un desconocido la cultura nativa americana, que, por el nombre de la ciudad, en las cercanías, llamada Caral. Sin embargo, según otras hipótesis, Caral fue el centro de la antigua civilización de Caral.
No se pudo establecer que los residentes de largo plazo salió volando de la ciudad antigua. En el área urbana fueron encontrados por los arqueólogos sólo el entierro: se basaba en el esqueleto de un hombre joven con el cráneo dañado. Otra arqueóloga Ruth Shady, se sugirió que los antiguos indios abandonaron sus hogares debido a los desastres causados ​​por una ofrenda a la costa del Perú sobre el mar cálido, "El Niño", causando las lluvias, las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra.
Tratar de determinar la edad de la ciudad antigua, los investigadores utilizaron diferentes métodos y artefactos diversos. Los especialistas de Lima fue una figura - cerca de 5000 años. Esto significa que la piedra tiene mayor Karal que las pirámides de Egipto, el antiguo complejo de templos de los incas, aztecas y mayas.
Siguiente Rashio, sus empleados y los militares comenzaron a limpiar el pozo enorme, con anchas escaleras de piedra. Fue construido ingeniosamente anfiteatro, que llega a más de 60 metros de diámetro. En su centro había un altar monolítico, cubierto de hollín milenio. Al parecer, en este lugar durante siglos quemando una llama eterna, la cual fue mencionada en las leyendas. Además, también demuestra que la gente del Corán eran adoradores del sol.
Bajo el altar se descubrió una red de canales subterráneos de función desconocida. Con el tiempo, militares, y los arqueólogos han sugerido que los canales eran la astucia táctica de los sacerdotes locales. En una antigua leyenda dice que en los días de grandes fiestas ,los sacerdotes hacian  que la llama  eterna fuera especialmente potente y luminosa,debido a que a traves de estos canales se introducia aire desdce el mar y alimentaba el quemador de la llama. Parece ser que los sacerdotes habian aprendido a la relacion entre las mareas y los flujos de aire.
 
Los investigadores lograron desarrollar un plan del santuario. En su centro había un anfiteatro con un altar, a su alrededor se construyeron las pirámides y templos. Uno de ellos fue construido sobre una base monolítica, con cada bloque del monolito llega a más de medio metro de ancho y un poco menos de altura. Parece ser que este templo fue considerado como el principal. El mayor de los templos situado en el borde del complejo. A continuación hubo trimestres en los que los artesanos vivían y trabajaban. Se hace todo lo esencial: artículos y accesorios para los sacerdotes, instrumentos musicales, hachas, azadas, vajillas de cerámica, adornos para las iglesias. Cabe señalar que durante la excavación no se detectó en cualquiera de ellas, piedras preciosas o artículos hechos de oro. Del mismo modo, no había nada que encontrar, incluso las armas primitivas. El número de residentes en la ciudad no era menos de 7000 habitantes, mientras que en el valle que rodea a la Caral podría ser de 20.000 personas. Fuera de los templos se encontraban los jardineros de los asentamientos. Un área total de 80 kilómetros cuadrados fue descubierto alrededor de 19 pirámides de Caral.
Los científicos fueron capaces incluso de establecer que los habitantes de la antigua ciudad fueron alimentados con el maíz, pescado, mariscos, frutas, diferentes tipos de pimientos, batatas, frijoles, calabazas, pepinos y hierbas. La ciudad tenía un sistema de riego perfecto, más tarde destruida por los invasores. Se completó la destrucción de la arena y durante muchos miles de años,la ciudad quedo oculta de miradas indiscretas.
Al reflexionar sobre el diseño de los edificios del templo, la ubicación de los barrios y las comunidades, los científicos de Perú y los Estados Unidos expresó la hipótesis de que toda la vida se rige por los sacerdotes de la antigua Karan. Actuaron como jueces, administradores, organizadores de las festividades, los astrónomos. Sus pirámides fueron construidas para observar el cielo y hacer que los ciclos del año calendario para la agricultura. Y parece que las pirámides de Karan eran similares a las de otras civilizaciones, de la India más avanzadas. Por desgracia, la parte superior de las pirámides de la antigua ciudad fueron destruidas , por lo que la ciencia no puede estudiar su observatorio.
Uno de los misterios del Corán revelado por periodistas procedentes de Alemania, fotografiado de la ciudad con un parapente. Ellos fueron capaces de examinar tallado en la roca la cabeza de un hombre con una larga cabellera y la boca abierta. Su tamaño - 24h40 metros - no produce figuras de Nazca. Una hipótesis sostiene que el bajo relieve - un símbolo de despedida karaltsev a abandonar el país.
También es interesante que los científicos no pudieron encontrar un solo carácter, caracteres pictográficos o muestras de otros tipos de escritura. Aunque, a juzgar por el nivel de desarrollo, no debería haber sido escrito allí. Tal vez todo lo que era valioso fue llevado por los sacerdotes, y de sus conocimientos y experiencia para utilizar los incas mayas, o aztecas. Por lo menos, una pirámide de Caral y posteriores asentamientos indígenas son sorprendentemente similares.
Pero todavía queda la pregunta de por qué había tal espacio de tiempo tan grande? Antes de la apertura del Corán la más antigua civilización en el continente consideran la cultura olmeca, que floreció en el VI aC-siglo IV Pero incluso los olmecas se separan de Kara cerca de 2.500 años. Tal vez, dice el profesor Carlos Rashio entre ellos debe estar ubicado una serie de civilizaciones intermedios hasta que, por desgracia, no conocemos.
Hasta la fecha, los científicos han concluido las excavaciones en Caral. Los arqueólogos han desaparecido por completo de los bloques de arena, un anfiteatro, pero hasta ahora debido a la falta de fondos no se enteró de la pirámide. En primer lugar, el gobierno peruano retiró las tropas de la excavación, entonces no se conviertan en fondos del gobierno y la universidad.
Carlos Rashio se lamenta de que el hallazgo este siendo saqueado de forma sistematica por ladrones de tumbas y traficantes de antiguedades.Los resultados  de estos saqueos ya son tan graves que los misterios que alli se encontraban ya se pueden considerar  perdidos para la ciencia, en el mejor de los casos, que se encontraran ya en colecciones privadas.
Pero estamos hablando del descubrimiento de los secretos de la civilización humana, algo que posiblemente  jamás se pueda resolver.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario